miércoles, diciembre 06, 2006

HALO 3, ¿PODRÉ JUGARTE ALGUNA VEZ?

Oia, me salió con rima! Como sea, la primera vez que vi un video del Halo (mediados año 2000), quedé impactado. Este video, de unos 10 min de duración, mostraba a un grupo de Marines asaltando una especie de instalación poblada de unos extraños seres, que más tarde nos enteraríamos se llamaban "The Covenant" ("El Pacto", en su versión en español).





El juego terminó saliendo en exclusividad para la consola Xbox casi un año y medio después. Los usuarios de pc tuvimos que esperar un par de años más para jugarlo. Y, a pesar de que ni Microsoft ni Bungie hicieron gran cosa para upgradear los gráficos, que tenían el mismo nivel que en el momento de la salida del juego de Xbox, cada minuto de la espera valió la pena... Qué juego, por Dios...
Poco después de la aparición de la versión de Halo para PC, apareció Halo 2, otra vez en exclusividad para ¡oh sorpresa! la Xbox. Entre las novedades que podíamos apreciar a simple vista estaban: escenario de combate trasladado al planeta tierra, mejores gráficos, más armas, dual weapon wielding (capacidad de usar 1 arma en cada mano), algunos movimientos copados (como poder subirse a un vehículo en movimiento y arrancarselo a su conductor), y la mejor de todas, la posibilidad de usar en la campaña single player las espadas de luz.
A pesar de todas estas novedades, los videos de Halo 2 no me causaron el mismo impacto que los de Halo 1. De todas maneras, es un juego que me muero por jugar...
El problema es que Microsoft repitió la misma jugada que cuando lanzó Halo 1, y anunció Halo 2 para PC... pero exclusivo para el sistema operativo Windows Vista. O sea, quienes disfrutamos Halo 1 debemos volver a esperar para jugar un juego de más de 2 años de antiguedad, que seguramente saldrá sin gráficos ni contenidos actualizados, so pena de tener que comprar e instalar el dichoso sistema operativo Vista, que, vayan sabiendo, amigos y amigas, va a ser un dolor de huevos para los gamers.
Ahora está anunciado Halo 3, exclusivo para la consola Xbox 360. Teniendo en cuenta la política decididamente garca de Microsoft, los usuarios de PC nos preguntamos si alguna vez podremos jugarlo. Mientras tanto, nos quedamos con el hermoso trailer del juego.



Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal