domingo, septiembre 03, 2006

VOLANDO POR TV

Cada vez que sale una nueva película que incluye escenas de combate aéreo (o de aviación militar en general), los fans decimos "otra vez sopa". Es que los errores en estas películas son recurrentes. A pesar de los esfuerzos de la mayoría de los directores por ocultarlos, se siguen repitiendo una y otra vez. Total, la mayoría de las veces no hacen a la trama de la peli, y la mayor parte del público no entiende un carajo...

Pasó con tantas... Pasó con "Top Gun", "Iron Eagle", "Pearl Harbor" (OK, me agarré de los ejemplos fáciles) y algunas otras que no me acuerdo... Hace poco me enteré que se viene otra ambientada en la Primera Guerra Mundial, llamada Flyboys.
El trailer promete... por un instante. Cuando aparece el tipo corriendo sobre el dirigible en vuelo, ahí patina medio feo...
Por suerte para nosotros, algunos directores sí se preocupan por estos detalles. El site Aero News elaboró una lista de las 10 mejores películas de aviación de la historia. Para quienes quieran ver el post original, visitar:
Parte Uno

Parte Dos


Para quienes quieran conocer el listado:


10.Strategic Air Command
09.The aviator
08.The Battle of Britain
07.The Briges of Toko-Ri
06.12 O'Clock High
05.Piece of cake (Miniserie
04.The Blue Max
03.Spirit of St.Louis
02.The Great Waldo Pepper
01.Dark Blue World


¿Quedó afuera alguna de tus favoritas? No te preocupes, varias de las mías también. No las ví a todas, por lo que este listado me será útil para darme cuenta de las muchas películas "de aviación" que me estoy perdiendo. Igual, aclaro que el listado no es definitivo. Si surfean la web, seguro encontrarán multitud de listados, todos distintos, posteados por entusiastas dispuestos a defender su elección hasta el infinito...

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio